Respirar es algo natural para todos pero no usamos toda nuestra capacidad debido a la rutina que se ha generado en nuestras vidas. Para que puedas lograrlo te traemos un ejercicio de la mano de Juancho Muñoz, un Yogui con más de 30 años de experiencia que nos guiará paso a paso.
“El aire que respiramos está infundido de Prana, que es denominado como la energía vital del universo.”
Es necesario alcanzar un nivel de tranquilidad a través de la respiración nasal y conservar una posición cómoda que a su vez te permita mantener una postura recta. Es así como se realiza una respiración Yóguica de manera correcta.
El Yoga es una actividad que te conecta con lo esencial, te ayuda a encontrar balance en tu vida, el equilibrio entre la mente y el cuerpo teniendo como base la relajación. Para esto emplea diferentes posturas, ejercicios de respiración, estiramientos, practica de meditación y muchos otros elementos que te permitirán tomar conciencia sobre la importancia de tu bienestar. El yoga puede llegar a ser un tratamiento muy eficaz para el sedentarismo, evitar el estrés y es el complemento ideal para cualquier deporte. Esperamos que esto te ayude en tu camino hacia una vida saludable.