Todos venimos de una historia construida a lo largo de nuestra vida y tenemos una biografía que cuenta cosas buenas, regulares y algunas malas.
Cada uno de nosotros vivió este conjunto de eventos de forma individual, si le preguntamos a dos personas que estuvieron en el mismo momento y lugar, cada una nos contará una versión diferente de esa vivencia, esto nos indica que cada uno de nosotros es el dueño de lo que vive, guardándolo en su mente, corazón y cuerpo a su propia manera.
Ahora te invito a que reflexiones un poco. ¿Qué ha hecho que tú seas el que eres hoy en día?, que seas alegre, paciente, positivo, que tengas confianza en la vida o quizás seas todo lo contrario?
La personalidad es el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser y actuar de una persona y la diferencian de las demás, así te das cuenta que tu personalidad ha sido formada de acuerdo a todos los eventos que has vivido en tu vida y esto es lo que está creando día a día tu vida.
Ahora te pregunto ¿te sientes cansado, enfermo o simplemente estás agobiado y quieres un cambio en tu vida porque las cosas no pasan como quieres?
Es importante que empieces por prestar atención a tu personalidad, a como eres y como te ven las personas, porque este conjunto de rasgos y cualidades son el motor que está creando tu realidad y construyendo tu futuro.
Este cambio que anhelas solo podrá suceder cuando realmente tu personalidad y tu esencia cambie, al punto en que las personas te expresen Oh! como has cambiado, te ves diferente!.
Es el momento de comenzar a cambiar, lo primero que puedes hacer es volverte un observador de ti mismo, también puedes preguntarle a las personas más cercanas cómo ellos te ven, qué piensan de ti, cómo te perciben.
Tomate unos minutos al día para comenzar a vivir en esa nueva personalidad, cómo te quieres sentir, cómo quieres ser, visualizando donde quieres estar y lo que quieres tener y lo más importante es imaginarlo y sentirlo como si ya fuera una realidad en tu vida.
Para tratar de explicarlo mejor imagina esa sensación que tenemos en el centro del pecho cuando sabemos que un ser querido compró el tiquete y que pronto va a llegar, al punto en que planeamos en nuestra mente todo los que va a pasar cuando llegue, esto nos hace sentir una gran alegría en el corazón y en nuestro cuerpo, incluso sin que haya sucedido aún.
Usa la meditación para ir a donde quieras ir o sentirte como te quieres sentir e incluso tener lo que deseas y activa esta emoción en tu cuerpo, verás lo poderoso que es en tu vida.
Realiza esta meditación cada día