¿Qué quieres aprender hoy?

Trata con estas palabras: vida, fiebre, alimentación, etc...
Contenido Saludable
Categorías

 

Busca aquí tu KeyPack y encontrarás la respuesta!


Conoce la
Medicina Escolar
Ya sabemos que nuestros hijos no vienen con manual y mucho menos con un botón de pausa, pero lo que sí sabemos es que gracias a la medicina escolar hoy contamos con el conocimiento y la experiencia para acompañarlos en su sano desarrollo.
  • Tatiana en Casa Capítulo 3 - Las pantallas y nuestros niños

    En este nuevo capítulo de Tatiana en Casa quiero compartir una gran preocupación que me ha surgido a raíz de la cuarentena y es el tema del uso excesivo de la pantallas por nuestros hijos, relacionado con el Home School y la convivencia en nuestros hogares.

  • Qué hay detrás de las pantallas?

    Imagino que se han dado cuenta que la gran mayoría de películas de acción, series o videojuegos contienen escenas de violencia relacionadas con asesinatos o intentos de asesinato o temas por el estilo y ahí es donde me pregunto: 

  • El efecto de las pantallas en los niños

    Existen una serie de estudios que demuestran que la televisión ejerce su influencia más profunda y duradera en los niños más pequeños, la argumentación se basa en la psicología, dándole gran importancia al concepto de la imitación. 

  • Efectos de las pantallas en el cerebro

    Cuando miramos televisión aumentamos las ondas alfa que corresponden a un estado de ensoñación parecido a la hipnosis, en donde las operaciones lógicas, la comprensión, la creatividad y la asociación quedan detenidas. 

  • El efecto insensibilizante de las pantallas

    Las pantallas en particular la televisión y el cine se han convertido en medios masivos, porque pueden contar historias y el espectador llega sin percatarse, a una manera de encuentro con el mundo que no se puede comparar con ninguna experiencia vivida anteriormente. 

  • Efectos de las pantallas en el desarrollo Anímico - Espiritual

    Los medios masivos producen un trastorno relevante del desarrollo anímico-espiritual en particular en los niños, pues los conduce a un mirar fijo y junto con esto a una disminución de la conciencia, cercana al trance.

  • La invasión de las imágenes

    Al mirar incontables asesinatos y otros actos violentos conduce en lo anímico a un efecto comparable al que se produce en el cuerpo con la vacunación. Donde se inyectan agentes patógenos que conservan su capacidad de reproducirse, aunque de forma atenuada.

  • Creemos hábitos saludables en familia

    Nuestra familia es el primer círculo social donde aprendemos, por eso es fundamental que nuestra familia brinde las herramientas y espacios necesarios para que nuestros hijos puedan desarrollarse adecuadamente, esto es un tema de mucha importancia hoy, ya que encontramos cada vez familias más desfracmentadas y desligadas de hábitos saludables.

  • El reto de ser padres hoy

    Este mundo congestionado de hoy nos impone un reto bastante grande cuando hablamos de acompañar el sano desarrollo de nuestros hijos, esto debemos entenderlo e interiorizarlo para poder investigar a fondo la mejor manera de hacerlo, en HitLive tenemos la misión de acompañar el sano desarrollo de nuestros hijos, brindando herramientas para que los padres puedan crecer.

  • Entendamos el sano desarrollo de nuestros hijos

    Entender el sano desarrollo de nuestros hijos y específicamente de nosotros como seres humanos, nos permite identificar esos puntos claves en nuestras vidas que no fueron construidos adecuadamente, los cuales nos pueden estar generando barreras en nuestra vida cotidiana, si lo vemos de esa manera imaginamos que tenemos el poder de brindarle a nuestros hijos las herramientas necesarias para construir adecuadamente sus vidas!

  • Seis hijos y una familia feliz

    Si, seis hijos, dos ex y yo, conformamos esta numerosa familia junto a la Dra. Tatiana Sosa, lo que nos genera una dinámica bastante interesante de compartir con ustedes en la que aprendemos día a día permitiéndonos crecer como padres y como pareja, creando en nosotros unos mejores guías en el sano desarrollo de nuestros hijos.

  • Cambia tu pensamiento para estar en salud

    Esta semana tuve el placer de tener a la Dra. Tatiana Sosa como invitada especial al Sofá de HitLive, por cierto es la mujer que amo y que decidí tener por esposa, con ella hablamos de nuestros hijos, del reto de ser padres hoy y de cómo ser saludables y crecer en familia!

  • medicina antroposófica, medicina escolar, padres e hijos

    Comunicación entre padres e hijos, un hecho fundamental.

    Conozcamos el desarrollo madurativo sano del niño, el profundo vínculo que existe entre la salud y la educación, ya que los padres necesitan comprender que sus hijos atraviesan por diferentes etapas y necesitan diferentes herramientas y ayudas a lo largo de su crecimiento.